Sánchez Acera propone un debate con Gómez este miércoles en la sede de la UGT

  • Gómez insiste en que las normas del debate con Sánchez Acera las dicte Ferraz

La candidata a la Secretaría General del PSM, Pilar Sánchez Acera, ha negado hoy que se presente al congreso del partido como el "brazo armado" del líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, contra el actual secretario general, Tomás Gómez.

En declaraciones en Telemadrid, Sánchez Acera ha afirmado que no ha hablado con Rubalcaba de este proceso, y lo ha desvinculado del Congreso del PSOE en Sevilla, donde Tomás Gómez apoyó a Carme Chacón.

Ha reiterado que su pretensión de dirigir el partido no es tanto por ganar ella sino para "ganar Madrid para los madrileños", y para eso "hay que hacer lo mismo, pero de otra manera, con más capacidad de decisión por parte de los militantes y a partir de un compromiso compartido y no tan personalista".

Así, se ha presentado como "el cambio para ganar" frente a la gestión de Gómez de los últimos cinco años, y se ha mostrado convencida de que tiene suficiente apoyo de los militantes para hacerse con la Secretaría General del partido a pesar de que ha vaticinado que será un congreso "muy ajustado".

"Estoy absolutamente segura de que voy a ganar en el congreso y las represalias no tendrán ni han tenido cabida en el partido que milito; por eso, los delegados, los militantes, quienes hayan apoyado a Tomás Gómez tendrán cabida en mi proyecto. Es un proyecto de suma", ha insistido.

Su primer objetivo, si logra alzarse con el liderazgo del PSM el próximo fin de semana, será "abrir el partido a la sociedad", dada la "desconexión real" que, a su juicio, tiene el PSM con los ciudadanos y los movimientos sociales.

PROPONE QUE EL DEBATE CON GOMEZ SEA EL MIERCOLES EN LA SEDE DE LA UGT

Por otra parte, la aspirante a secretaria general del PSM Pilar Sánchez Acera ha enviado una carta a la secretaria de Organización, Trinidad Rollán, en la que propone que el debate con el líder del partido, Tomás Gómez, se celebre este miércoles a las 18.00 horas en la sede de UGT-Madrid, en avenida de América.

En la carta, a la que ha tenido acceso Efe, Sánchez Acera plantea que el debate dure una hora y que tenga "formato cara a cara, situados los candidatos ante sendos atriles y con un moderador acordado entre ambos candidatos".

Propone también que el debate conste de tres bloques temáticos: "el PSM que tenemos", "el PSM que queremos" y "Objetivo 2015. Un PSM útil para los madrileños y el cambio político", de quince minutos cada uno, los cuales se alternarían entre los dos en turnos de cinco minutos.

El tiempo restante, tras la introducción del moderador y los tres bloques, se repartiría a partes iguales para una intervención libre de cada candidato, según la propuesta de Sánchez Acera.

Por su parte, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, no ha querido pronunciarse sobre la propuesta que ha plasmado hoy por escrito su rival Pilar Sánchez Acera con los pormenores de un debate entre ambos previo al XII Congreso Regional y ha insistido en que las normas del debate las debe dictar la dirección federal.

"Habrá que atender cuáles son las normas que dicta Ferraz", ha afirmado Gómez, tras asegurar que, no sólo está "absolutamente dispuesto a debatir" con Sánchez Acera, sino que tiene "muchas ganas" de hacerlo.

A su juicio, es la dirección del PSOE la que tiene que determinar en cuántos bloques se divide el debate y si se hace abierto a los medios de comunicación, entre otras cuestiones.

El líder del PSM ha hecho estas declaraciones en una visita a la Quinta de Vistalegre, en Carabanchel, al ser preguntado por los detalles de la propuesta de debate que ha enviado hoy por carta Pilar Sánchez Acera a la secretaria de Organización, Trinidad Rollán, entre ellos que se celebre este miércoles a las 18.00 horas en el salón de actos de la sede de UGT-Madrid.