La San Silvestre Vallecana se presentará este domingo en Madrid

La San Silvestre, entre las mejores carreras de España
La San Silvestre Vallecana y el Maratón de Barcelona siguen consideradas como las mejores carreras de sus respectivas distancias en suelo español, según publicó este martes la Real Federación Española de Atletismo. |Telemadrid

La San Silvestre Vallecana, tradicional prueba que se disputa por las calles de Madrid el último día del año, se presentará este domingo en la capital de España, contando con la presencia de los principales atletas que disputarán la prueba.

Este año, la San Silvestre Vallecana va a ser la carrera más femenina de la historia, ya que se han inscrito casi 12.000 chicas, duplicando la cifra del año pasado, y la convertirá en la carrera mixta con mayor participación de mujeres.

La carrera Internacional será un fiel reflejo de esto y participarán atletas como Marta Domínguez, que no quiere perderse un año más esta cita. Natalia Rodríguez, bronce en Daegu 2011 en 1.500, Gelete Burka, que disputó un gran Sprint el año pasado, quedando finalmente en segundo lugar, Linet Masai, bronce en 10.000 metros en Daegu, y Jessica Augusto, vencedora en 2010, tampoco se perderán esta carrera.

Por el lado masculino, estará Chema Martínez, que deberá demostrar de nuevo su estado de forma frente a Ayad Lamdassem, tercero el año pasado, y al etíope Tariku Bekele, que el año pasado se hizo con la victoria de la San Silvestre de Sao Paulo.