San Sebastián de los Reyes reduce a la mitad la tasa de basuras y elimina la de incendios

  • Además, se ha eliminado la tasa por el mantenimiento de los Servicios de Extinción y Prevención de Incendios
Pleno de San Sebastián de los Reyes
Pleno de San Sebastián de los Reyes |AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

El Gobierno municipal de San Sebastián de los Reyes ha llevado al Pleno municipal de octubre la modificación de las ordenanzas fiscales para 2024, donde se ha aprobado reducir a la mitad la tasa de basura y eliminar la de incendios.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, con la primera medida los vecinos pagarán el año que viene "la mitad del recibo que se paga en estos momentos". El Consistorio ha defendido esta decisión para "revertir la subida que multiplicó por dos la tasa de basura en el anterior mandato".

"Los vecinos estábamos pagando un recibo de la basura altísimo. Esta disminución del recibo servirá para aliviar la economía de muchas familias ante la situación que vivimos en estos momentos", ha asegurado la alcaldesa, Lucía S. Fernández.

Además, se ha eliminado la tasa por el mantenimiento de los Servicios de Extinción y Prevención de Incendios que fue aprobada en el anterior mandato. Por otro lado, el Gobierno municipal aumentará al 95% la bonificación del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, conocido como plusvalía municipal, en los supuestos que ya estaban establecidos.