San Sebastián de los Reyes retrasa sus encierros hasta las once de la mañana

  • Era un reclamo de ciudadanos y comerciantes
Encierros en  San Sebastián de los Reyes
Encierros en San Sebastián de los Reyes |Telemadrid

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha anunciado que sus tradicionales encierros, conocidos como los de la Pamplona chica, se van a celebrar este año a las once de la mañana en lugar de a las ocho, como hasta ahora.

Según ha confirmado el alcalde de la localidad, el socialista Narciso Romero, se ha tomado esta medida para "gobernar para la mayoría", ya que era un reclamo que los ciudadanos y comerciantes venían pidiendo con anterioridad.

PRIMERA DECISIÓN DEL NUEVO ALCALDE

Es una de las primeras decisiones que ha tomado el regidor de San Sebastián de los Reyes desde que fuera investido el pasado 13 de junio con el apoyo de Ganemos Sanse e Izquierda Independiente, tomando el relevo al anterior alcalde de la localidad, Manuel Ángel Fernández, del PP.

Romero ha explicado a través de la red social Twitter que ha tomado esta medida tras mantener "intensas" reuniones con asociaciones, colectivos, representantes de las peñas locales, empresarios, vecinos y los empresarios de la plaza.

Desde la administración local han apuntado en declaraciones a Efe que "muchos" agentes sociales consideraban que era "muy complicado" mantener los encierros a las ocho de la mañana, porque la asistencia "ha disminuido muchísimo" en los últimos años.

Además, desde el Gobierno han confiado en que esta medida sirva para "potenciar" las fiestas durante el día y darles un matiz "familiar", multiplicando la actividad diurna y enriqueciendo "muchísimo más" a los comercios y la hostelería.

Por otro lado, han descartado que esta modificación vaya a suponer ningún perjuicio para el centro de la localidad, ya que las calles por donde pasa el encierro están "paralizadas y cortadas" durante casi toda la feria, debido a otras actividades festivas.

Pese a este cambio, el regidor ha asegurado que el Gobierno "no va a defraudar a los vecinos" y que "están preparando unas fiestas espectaculares". Los encierros se han consolidado como el plato fuerte de las Fiestas en Honor del Santísimo Cristo de los Remedios, que se celebran en San Sebastián de los Reyes la última semana de agosto y que están declaradas de Interés Turístico Nacional.