San Sebastián de los Reyes ayuda personas con autismo por medio de la música

ConectTEA
ConectTEA

La Fundación ConecTea, que ayuda a las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y sus familiares, va a poner en marcha en San Sebastián de los Reyes el proyecto Musicoterapia, que utiliza la música para fomentar el bienestar y crear "lazos sociales" entre las personas con TEA.

La música tiene la capacidad de cambiar estados de ánimo, al mismo tiempo que "despierta áreas del cerebro que se encargan de la imitación y de la empatía", explica ConecTea en un comunicado.

Musicaycolor

Después del verano pondrá en marcha el programa Musicoterapia, en sesiones en los que colaborará la entidad Musicaycolor, con el fin de ayudar a las personas con TEA a "alterar sus emociones y crear lazos sociales".

La música permite "compartir sentimientos y generar emociones", además de "superar las barreras del lenguaje" y las "dificultades de comunicación" que provocan algunos trastornos como el autismo, y cuya mejora es "clave" para el bienestar de ese colectivo, añade la nota. Las sesiones comenzarán en el mes de octubre.