San Sebastián de los Reyes suspende sus fiestas patronales de enero tras el repunte de contagios de Covid

Edificio del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes
Edificio del Ayuntamiento |AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha suspendido las celebraciones, actos y eventos correspondientes a las tradicionales fiestas patronales del 20 de enero como consecuencia de "la complicada situación epidemiológica, que evoluciona de manera preocupante en la ciudad", a la vista de los últimos datos conocidos.

El consistorio ha explicado que la decisión de cancelar los festejos en honor a San Sebastián Mártir ha sido tomada de forma conjunta con la Federación de Peñas del municipio, la Hermandad del Cristo de los Remedios y los representantes de la parroquia local.

Desde la Delegación de Festejos han detallado que en dicho encuentro se valoraron las dificultades para llevar a cabo las fiestas patronales de invierno, más aún teniendo en cuenta las previsiones sanitarias para las próximas semanas, que hablan incluso de "un empeoramiento" de la incidencia acumulada en la localidad.

Madrid notifica 2.516 nuevos casos
Madrid notifica 2.516 nuevos casos
Madrid notifica 2.516 nuevos casos

Madrid notifica 2.516 nuevos casos

Se trata de la segunda gran suspensión de eventos populares en lo que va de año 2021, después de que el Ayuntamiento decidiese cancelar finalmente la cabalgata de Reyes "visitable" prevista para el pasado 5 de enero, también como consecuencia de la pandemia.

En este sentido, el vicealcalde delegado de Festejos, Miguel Angel Martín Perdiguero ha reconocido que es "difícil suspender unos eventos tan arraigados en la tradición popular de la ciudad, pero hay que "ser responsables y seguir en la línea de proteger la salud de los vecinos".

Del mismo modo, el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha destacado que "es una pena que tengamos que anular los actos culturales y festivos que estaban preparando las asociaciones", pero se atraviesa "una situación que nos obliga a seguir tomando este tipo de medidas".