San Sebastián de los Reyes incluye una mascletá en el programa de sus fiestas

San Sebastián de los Reyes incluye una mascletá
En el programa de sus fiestas |Archivo

San Sebastián de los Reyes ha inaugurado las fiestas patronales en honor a su patrón, San Sebastián Mártir, que se celebrarán hasta el 23 de enero con un programa cultural variado que incluye exposiciones, conciertos y actividades para niños y una mascletá, entre otras iniciativas.

El día más importante de estas fiestas es el próximo 20 de enero, fiesta local, cuando se celebra el día de San Sebastián Mártir, patrón del municipio, a quien se homenajeará con una misa en la parroquia de San Sebastián Mártir, y una procesión con la imagen del patrón.

Además, el programa que ha preparado el Ayuntamiento para ese día incluye otros atractivos, como una 'mascletá' en la plaza de la Constitución de la localidad, un encuentro de bailes, o un pasacalles a cargo de la banda municipal de música.

En el programa de estas fiestas se han incluido numerosos eventos relacionados con los encierros y la tauromaquia, uno de los símbolos más representativos de la localidad, como un encierro infantil o una clase práctica de recortadores organizada por la Asociación de Pastores.

Estas fiestas patronales coinciden con la segunda Semana Cultural de la localidad en 2015, para la que se ha preparado, entre otros actos, un 'rally' fotográfico por la localidad, convocado por la Agrupación Fotográfica San Sebastián de los Reyes para la jornada de mañana.

Además, en el teatro auditorio Adolfo Marsillach de la localidad se podrá asistir a una proyección de cortometrajes, conciertos, representaciones teatrales y actuaciones de danza con artistas de diferentes estilos.