San Sebastián de los Reyes elimina los polémicos badenes

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes está eliminado de las calzadas del municipio todos los badenes que ocasionaban daños en los vehículos y rebajando otros, tal y como han demandado los vecinos en numerosas ocasiones."El Gobierno plural mantiene su apuesta por la reducción de los daños perjuicios y molestias que los numerosos badenes que habían sido construidos en la ciudad están generando a los vehículos y a los peatones", han manifestado fuentes municipales.

Desde el inicio de su mandato, el equipo de Gobierno se ha marcado como objetivos la adaptación y, en casos justificados, la eliminación de aquellos elementos que más daños produzcan a los vehículos; al mismo tiempo, la Concejalía de Obras Públicas realiza un minucioso análisis de la totalidad de los badenes construidos y de sus características, con objeto de establecer zonas prioritarias y de llevar a cabo una acción eficiente. Las próximas actuaciones tendrán lugar en el barrio de Tempranales.

La primera actuación ha tenido lugar recientemente con la adaptación a la normativa del Ministerio de Fomento del badén situado en la calle Gloria Fuertes del barrio de Tempranales. Estos trabajos, que ya se han extendido a la zona de Dehesa Vieja y, en particular, a la calle María Moliner, colindante con el Hospital Infanta Sofía, persiguen la corrección de los badenes e incluso su eliminación en el caso de que se encuentren situados muy próximos a otros y que, por tanto, ya hayan cumplido el objetivo de la reducción de la velocidad de los vehículos.

En palabras del concejal de Obras y Servicios Públicos, Andrés García-Caro, la adaptación de los badenes tiene como finalidad "la reconstrucción de elementos urbanos más seguros tanto para los peatones como para los vehículos". "De esta manera, reducimos su impacto y pendiente para que puedan seguir cumpliendo la función de reducir la velocidad", ha explicado.

Las primeras acciones se han complementado con la elaboración de un mapa urbano que contiene la totalidad de los badenes construidos y las características de cada uno de estos.