Las fiestas de San Nicasio de Leganés empiezan con 19 atracciones del ferial sin licencia

Atracciones del ferial de Leganés
Atracciones del ferial de Leganés

Las Fiestas de San Nicasio de Leganés han comenzado con un total de 19 atracciones del ferial apagadas por no haber obtenido la licencia de funcionamiento de la Concejalía de Urbanismo e Industria del ayuntamiento, encargado de otorgarlas.

Fuentes municipales han informado de que esas 19 atracciones "no se presentaron" a la inspección que convoca el Ayuntamiento de Leganés para conceder los permisos de funcionamiento. Muchos de ellos contaban con una OCA que, según el consistorio, no puede sustituir en ningún caso la inspección municipal.

El apagón era generalizado, tal y como ha denunciado el PP de Leganés en sus redes sociales, señalando el aspecto "desolador" del recinto ferial, en el que no abrió ninguna atracción en solidaridad con las que no habían obtenido sus permisos.

El portavoz del PP en Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha denunciado "el desorden, la mala gestión y la mala coordinación" de las concejalías de Urbanismo e Industria y de Festejos del Ayuntamiento de Leganés.

Según Recuenco, el pliego de condiciones por el que se rige la adjudicación de la gestión del ferial establece que las inspecciones de seguridad se realizan por parte de una Entidad de Inspección y Control (EICI-OCA) acreditada por la Comunidad de Madrid.