San Martín de la Vega ahorrará 35.000 euros con la renovación del alumbrado

Estación de San Martín de la Vega
Estación de San Martín de la Vega |Telemadrid

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega está llevando a cabo un Plan de Renovación del Alumbrado Público, que supondrá un ahorro de casi 35.000 euros anuales a las arcas municipales. El objetivo del plan es modernizar el sistema de iluminación y mejorar la seguridad ciudadana, así como la imagen del municipio, lo que además supondrá un ahorro económico y evitar daños al medioambiente.

El consistorio ya ha cambiado las luminarias de 26 calles, instalando 240 farolas nuevas, lo que supondrá un ahorro de 7.400 euros anuales, ya que el consumo pasará de 16.400 a 9.000 euros. Asimismo, se han sustituido 450 lámparas en 14 calles y en las avenidas de la Comunidad de Madrid y Natividad, reduciéndose el consumo de 51.300 a 23.900 euros.

RECUCE UN 40% EL CONSUMO

Así, el ahorro total de las actuaciones será de casi 35.000 euros anuales, a la vez que se incrementa el nivel medio de iluminación y se reduce la potencia y el consumo en un 40%.

El alcalde de San Martín de la Vega, el socialista Rafael Martínez, ha asegurado que "todas estas medidas suponen un importante ahorro energético que contribuye a disminuir las emisiones de C02 en el municipio".

Asimismo ha anunciado que "esto se suma a la solicitud que hemos realizado al Programa de Ayudas para la renovación de las instalaciones de alumbrado exterior municipal, y que, en caso de concesión, supondrá una inversión de más de 585.000 euros", concluye.