Más guardias civiles en San Martín de la Vega tras la quema de cinco coches

  • Se incorporan siete agentes
Guardia Civil
Guardia Civil

La Comandancia de la Guardia Civil de San Martín de la Vega incorporará próximamente siete nuevos efectivos, según trasladó la delegada del Gobierno en funciones, María Paz Vera, al alcalde de la localidad, Rafael Martínez, en una reunión que se ha dado a conocer.

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha anunciado además que incluirá en los presupuestos de 2020 la adquisición de cámaras de videovigilancia en la vía pública, tras recibir ayer la autorización para su instalación por parte de la propia Delegación del Gobierno.

El consistorio sanmartinero se ha mostrado preocupado en las últimas semanas por el incendio de hasta cinco vehículos en el barrio de Santa Elena de la localidad.

El alcalde Rafael Martínez ha explicado que la Policía Local de San Martín de la Vega ya tiene en marcha un dispositivo especial de vigilancia en la zona, al que se han añadido refuerzos de la Comandancia de la Guardia Civil, lo que supone la presencia en el barrio de tres patrullas por las tardes y de entre tres o cuatro por la noche “perfectamente coordinadas”.

En todo caso, la Delegación del Gobierno ha avanzado la existencia de una línea de investigación y maneja ya algunas hipótesis sobre la posible autoría de la quema de vehículos en San Martín de la Vega. Según el ayuntamiento, estos hechos han creado “una importante alarma social entre los vecinos” de San Martín. Los índices de criminalidad en lo que va de año se han reducido en un 20% en San Martín de la Vega con respecto al mismo periodo de 2018.