San Lorenzo acoge un mercadillo solidario para proyectos de cooperación

escorialsolidario
Escorial solidario |Archivo

San Lorenzo acogerá el próximo sábado un mercadillo solidario para recaudar fondos para los proyectos de cooperación al desarrollo y de acción social de entidades participantes como Cruz Roja, Cáritas, Grupo Entre Mujeres, asociación Akshy India y Fundación Agua de Coco.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, esta iniciativa solidaria se celebrará entre las 11.00 horas y las 22.00 horas en la Plaza de la Constitución de la ciudad, donde se ubicarán diferentes mesas informativas.

El consistorio ha indicado que las organizaciones participantes llevan a cabo en el municipio durante todo el año multitud de eventos con el objetivo de incorporar nuevos colaboradores y padrinos para sus proyectos y recabar fondos para llevarlos a cabo.

La concejal de Servicios Sociales, Marian Nogal, ha destacado el importante papel de las organizaciones no gubernamentales en la ayuda al desarrollo, así como el papel complementario a las entidades públicas en las iniciativas de apoyo social en el ámbito local, especialmente "en estos momentos de graves dificultades económicas".