San Lorenzo inaugura el InsectPark, un "museo" de insectos en Guadarrama

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ha inaugurada el InsectPark, un centro de naturaleza único en Europa, donde descubrir, contemplar y aprender sobre los secretos mejor guardados de los insectos.

El "museo", como se denomina en la web de Insectpark, corre a cargo de Paloma Delgado y Pedro Velasco, fundadores de Microfauna Exposiciones, que según explica el Consistorio han reunido el material de 40 años recorriendo el planeta en un centro de divulgación científica y cultural sobre la naturaleza.

El InsectPark ofrece a sus visitantes conocer el mundo de esta fauna, pequeña en tamaño pero inmensa en cuanto a diversidad, que viven en los diferentes ecosistemas del planeta, tanto viva (mariposas, insectos y arácnidos), como naturalizada (colecciones científicas de insectos procedentes de todo el mundo).

La clase de los insectos, por sí sola, supone el 77% de las especies animales distintas en el mundo y se calcula que por cada kilo de masa humana existen en el planeta 270 kilos de masa de insectos.

El Centro de Naturaleza InsectPark se sitúa en la carretera M-600 entre Guadarrama y San Lorenzo, en un espacio a las puertas del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y al pie del Monte Abantos.