San Isidro acoge el concurso de chotis, un concierto de Goran Bregovic y pirotecnia

  • Lo más castizo y lo más rockero, en las fiestas de San Isidro este domingo
  • Los Jardines de las Vistillas acogían, a partir de las 18 horas, el concurso "Tú sí que chotis"

La música ha protagonizado este sábado de San Isidro con una oferta para todos los públicos, desde un concurso de chotis en Las Vistillas al concierto del Goran Bregovic en el escenario Puerta del Ángel, sin olvidar los fuegos artificiales en El Retiro.

La actividad comenzaba el mediodía con teatro y acrobacias callejeras, en las que compañías españolas han desafiado la gravedad, en colaboración con el Circo Price, en las plazas de Agustín Lara, Cabesteros y Lavapiés.

Los Jardines de las Vistillas acogían, a partir de las 18 horas, el concurso "Tú sí que chotis", en las categorías de 'Baile y Coreografía' e 'Interpretación musical, en una velada en la que un jurado formado por profesionales del espectáculo elegirá a los ganadores del 'talent show'.

El concierto del músico serbio Goran Bregovic ha sido el plato fuerte del festival Planetamadrid, que comenzará a las cinco de la tarde en el escenario Puerta del Ángel, cerca de la Casa de Campo.

El estanque del Parque del Retiro se convertía, desde las 22.30, en un espejo de luz y color, en el que los fuegos artificiales de la Pirotecnia Caballer, de Valencia, danzarán sincronizados al ritmo de la música.

Los amantes de la música alternativa podrán asistir a la actuación del grupo 'Gran Wyoming y los Insolventes' en la Sala Live!, con entrada libre hasta completar aforo.

También habrá actividades en los distritos. La programación completa se puede consultar en la web www.esmadrid.com/sanisidro.

LO MÁS CASTIZO Y LO MÁS ROCKERO, ESTE DOMINGO

Madrid será sinónimo de fiesta este domingo de San Isidro con una oferta musical para todos los gustos, desde lo más castizo a lo más pop, y un festival que elegirá al grupo ganador de los Premios Rock Villa de Madrid 2012.

A mediodía, la Banda Sinfónica Municipal de Madrid tocará en el Templete de la Música del parque del Retiro fragmentos del maestro Alonso y de conocidas zarzuelas La Revoltosa y La Verbena de la Paloma.

Un pasacalles de la Federación Folklórica de Madrid partirá a las cinco de la tarde desde Sol hacia los jardines de Las Vistillas, donde Eva y Mari Pepa de Chamberí cantarán chotis, cuplés y temas castizos con pinceladas de copla.

El festival Universimad, que este año estrena ubicación en el escenario Puerta del Ángel, acogerá a partir de las 16 horas los Premios Rock Villa de Madrid 2012, donde las nuevas promesas darán lo mejor de si.

Esta cita musical con los mejores sonidos tendrá un cierre de lujo con las actuaciones de Corizonas, Nacho Vegas y Xoel López, además de 'Hoy Muero viernes', ganador del Rock Villa de Madrid 2011.

La entrada al festival es gratuita con invitación, que se consigue a través de la web www.openentrada.com o en las tiendas Fnac.

En la sala Ritmo y Compás habrá un recital de Dragonfly + Leyenda, con entrada libre hasta completar aforo.

Además, los barrios de Lavapiés, Puente de Vallecas y Tetuán tendrán actuaciones callejeras de teatro y acrobacias, en colaboración con el teatro Circo Price.

También habrá actividades en los distritos. La programación completa se puede consultar en la web www.esmadrid.com/sanisidro.