San Fernando oferta 15.000 plazas para casi una treintena de disciplinas deportivas

Este lunes arranca la nueva temporada deportiva municipal en San Fernando con la apertura del periodo de preinscripciones y con el objetivo de promocionar el deporte infantil y acercar la práctica deportiva a toda la población.

La Concejalía de Deportes, a través del Ayuntamiento, pone a disposición de los vecinos casi 15.000 plazas para una treintena de actividades diferentes de forma reglada, que se desarrollarán esta temporada 2013-2014 en instalaciones deportivas del municipio, y con la colaboración directa de los distintos clubes deportivos de la localidad.

Además, se mantiene la ampliación del horario de uso del polideportivo municipal hasta las 23 horas, según detalla el Consistorio en un comunicado.

Con esta amplia oferta de actividades y con el uso diario libre por parte de usuarios de todas las instalaciones deportivas, el Patronato de Deportes estima que en este nuevo curso se superarán los 550.000 usos en dependencias municipales deportivas (reglados o de forma libre).

El Ayuntamiento destaca el "gran esfuerzo" desplegado para mantener "una amplia programación que cubre las necesidades de la población y para promocionar el deporte infantil, colaborando directamente con clubes deportivos locales que impartirán las disciplinas regladas".

Por otro lado, recuerda que si bien este lunes comienzan las primeras inscripciones en algunas disciplinas deportivas, todas tienen un calendario programado y anunciado en la web municipal www.ayto-sanfernando.com y en el folleto del 'programa de actividades' para esta temporada que se entrega en cada domicilio de San Fernando.

En cuanto a la temporada acuática, el próximo 9 de septiembre se abre la piscina cubierta para usos libres y para las actividades regladas, y que durante los días 6, 7 y 8 de septiembre se realizarán las distintas pruebas de nivel para los cursos en la misma piscina cubierta.

También hay que recordar la oferta para el uso de las salas fitness, abiertas todo el año en el polideportivo del Paseo de los Pinos y del 1 de octubre al 30 de junio en el pabellón Camino de la Huerta.