San Fernando decreta tres días de luto por la muerte de la turista en Costa Rica

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha decretado tres días de luto por la muerte en Costa Rica de María Aránzazu Gutiérrez, residente en la localidad, y convoca una concentración este martes a las 12 horas para guardar un minuto de silencio en su honor.

Así lo ha indicado el Consistorio en un comunicado tras conocer que la turista asesinada el pasado sábado en el área protegida de Tortuguero, en la provincia de Limón (Costa Rica) era vecina del municipio.

El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica ha detenido a un hombre de nacionalidad nicarag~ense sospechoso de haber asesinado a la mujer.

El hombre fue arrestado por agentes de la Fuerza Pública durante la madrugada del domingo en la Barra del Colorado Norte, en un inmueble abandonado donde estaba escondido, según ha informado el director de la Fuerza Pública de la región Caribe, Nelson Barquero.

El sospechoso, un nicarag~ense de 33 años que se encuentra en situación irregular en Costa Rica, ya ha sido puesto a disposición judicial.

Entre las medidas de luto decretadas por el Ayuntamiento de San Fernando, la bandera de la localidad en la sede consistorial ondeará a media asta.