San Fernando comienza la campaña navideña de apoyo al comercio

  • Reparte 6.000 euros en premios
Campaña navideña de apoyo al comercio
Campaña navideña de apoyo al comercio |AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO

La campaña de Navidad del Ayuntamiento de San Fernando de Henares de apoyo al comercio local repartirá este año hasta 6.000 euros en cheques-regalo a través de las tarjetas 'rasca y gana' que podrán obtener los clientes que hagan compras superiores a 10 euros en los 68 comercios adheridos de la ciudad, entre el 1 y el 30 de noviembre.

Así, con las tarjetas 'rasca y gana' se entregarán hasta 300 cheques de 20 euros, que deberán destinarse a compras en los comercios participantes. Los premios estarán repartidos así: un primer premio de 500 euros (25 cheques-regalo de 20 euros), un segundo premio de 300 euros (15 cheques-regalo de 20 euros); dos terceros premios De 100 euros (cinco cheques-regalo de 20 euros) y 125 cuartos premios de 40 euros (dos cheques-regalo de 20 euros).

Se entregará un solo 'rasca y gana' por compras superiores a 10 euros, independientemente del gasto total del ticket, o en varias compras que sumen esa cantidad (por importe inferior a 10 euros pueden ser varios tickets hasta sumar 10 euros y se entrega solamente 1 'rasca y gana').

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El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, la concejala de Comercio, Carolina Gómez, y el presidente de la Asociación de Comerciantes de la ciudad (Fórum), David Barrientos, han sido los encargados de presentar los detalles de la campaña que estará activa hasta el 30 de noviembre, o hasta que se agoten las tarjetas 'rasca y gana'.

Según han explicado desde el equipo de gobierno, el objetivo de la iniciativa es dinamizar los establecimientos locales, con un impacto a corto plazo, que debería traducirse en una gran participación de la población y en un incremento de las ventas.

En palabras de Barrientos, la campaña tiene un "efecto multiplicador", ya que no son sólo los 6.000 euros los que revierten en el comercio local, si no que se hacen, además, compras adicionales que "generan una actividad extra". "Por cada euro que se invierte en la Campaña de Navidad se genera otro euro y medio para el comercio de la zona", ha asegurado el comerciante.