El alcalde de San Fernando de Henares tacha de "chapuza" el servicio de taxis al Hospital del Henares

Javier Corpa
Javier Corpa |Telemadrid

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, califica de "chapuza" el servicio alternativo de taxis gratuitos que la Comunidad de Madrid puso en marcha el pasado 29 de junio para sustituir los dos ascensores que se encuentran fuera de servicio y permitir el desplazamiento hasta el Hospital del Henares de las personas con movilidad reducida.

Corpa vuelve a insistir en la problemática diaria que el suburbano genera a los vecinos y ha vuelto a solicitar un autobús lanzadera, señala el Ayuntamiento de la localidad en una nota de prensa. Además de la ausencia de este servicio, el regidor ha criticado a la Comunidad por no comunicarles la decisión y ha subrayado que no están "nada satisfechos" con ella.

Medida provisional

Metro de Madrid explica que esta medida no es definitiva y que tiene como fin facilitar el traslado de los viajeros con movilidad reducida entre las estaciones de Jarama y Hospital de Henares de manera temporal.

Además, el alcalde recuerda la situación de algunas viviendas de la zona que presentan grietas como consecuencia de las obras. "El Gobierno autonómico no puede mirar para otro lado", considera el alcalde, quien ha prometido que seguirá trabajando para revertir esta situación.