San Fernando de Henares ya ha actuado sobre el 85% de las calles tras la nevada

Calle de San Fernando de Henares
Calle de San Fernando de Henares |@Ayto_SFH

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha cifrado en un 85% las calles de la localidad en las que se ha actuado tras la nevada de la borrasca Filomena y prevé que se llegue al 100% a lo largo del día.

Así lo ha señalado durante un balance de las operaciones tras el temporal donde también ha subrayado que se está teniendo "más dificultad" con las aceras, ya que, con la bajada de las temperaturas, está siendo "cada vez más difícil" el poder actuar sobre ellas.

Corpa ha señalado que, desde el área de Servicios Sociales se ha trabajado en atender las necesidades de vecinos y vecinas "dependientes y mayores que necesitaban medicamentos o alimentos de primera necesidad.

Se está trabajando también en el Polígono Industrial con el "objetivo de restablecer el tráfico", con un total de 5 máquinas. Así, ha asegurado que se ha trabajado, "sobre todo", en la zona logística que sirve productos de farmacia o a hospitales de la Comunidad de Madrid, aunque "quedan muchas calles del polígono donde actuar".