San Fernando y Coslada celebrarán su Semana del Orgullo del 13 al 17 de junio

San Fernando y Coslada celebrarán su Semana del Orgullo del 13 al 17 de junio
Ayuntamiento de San Fernando de Henares |Telemadrid

Los Ayuntamientos de Coslada y San Fernando han presentado hoy el programa conjunto que ambos consistorios han preparado junto con la Fundación Triángulo con motivo de la 'Semana del Orgullo LGTB', que se desarrollará del 13 al 17 de junio con actividades en ambos municipios, informó el Ayuntamiento de Coslada en un comunicado.

Los actos comenzarán el próximo martes, 13 de junio, a las 11.30 horas, con el izado de la bandera arcoíris en el Ayuntamiento de Coslada, con la presencia de la activista transexual y diputada autonómica Carla Antonelli, que leerá un manifiesto por la igualdad.

Al día siguiente, el miércoles 14 de junio, el centro cultural Margarita Nelken acogerá una batukada en su exterior como prólogo a la proyección del documental sobre transexualidad infantil 'Mi reflejo', de Yolanda Cosgaya y Silvia Pedraza. Posteriormente, tendrá lugar un coloquio sobre los niños y niñas trans.

El viernes 16 de junio el centro de infancia y juventud El Rompeolas será a partir de las 20:00 horas el escenario de un concierto rap contra la LGTBfobia con High Classic, Distrito Aparte, Bullk y Art con la colaboración de Dj Kamingan.

La fiesta de cierre de la semana tendrá lugar el sábado, 17 de junio, en la Plaza de la Fábrica de Paños de San Fernando de Henares con la actuación del Coro de hombres gays de Madrid, Dj Bogeymaann, Alicia Ramos y la mejor música de los 60, 70, 80 y 90.

Del 19 al 25 de junio la biblioteca central de Coslada exhibirá señales LGTB para los nuevos tiempos.

La concejala de Igualdad de Coslada, Teresa González Ausín, ha destacado "la importancia de realizar por vez primera una Semana del Orgullo de manera conjunta entre ambos ayuntamientos para reivindicar y visibilizar una lucha por los derechos del colectivo LGTB, que en muchas lugares no se respetan."

"Es por ello que hay que seguir combatiendo la discriminación y denunciando las agresiones que, lamentablemente, se siguen produciendo", ha añadido la concejala.