San Fermín pasado por agua en Madrid

  • La parroquia de San Fermín de los Navarros en Madrid celebra la fiesta de su patrón con el tradicional chupinazo

La Iglesia de San Fermín de los Navarros, ubicada en Chamartín, ha disparado esta mañana el tradicional chupinazo --a la vez que el de Pamplona--, con el que han dado comienzo a los festejos de la fiesta de San Fermín.

La lluvia no ha sido obstáculo para poder celebrar esta jornada, según ha explicado a Europa Press el párroco de la Iglesia, Samuel Azcona, quien ha detallado que "a pesar del agua" ha tenido lugar el tradicional chupinazo y han comenzado las celebraciones "con mucha chistorra, vino y una caseta de lona que se ha instalado para que la gente se resguarde".

Y como es costumbre los navarros que viven en la capital acuden a celebrar al Santo Patrón. Este año, pasados por agua, aunque eso no ha restado alegría a la fiesta donde han compartido la tardicional chistorra y el vino de la rivera.

Varias decenas de personas ataviadas con el tradicional "pañuelico" rojo han acudido a las celebraciones vestidos de blanco aunque también se ha podido ver a gente que ha acudido con vestimenta corriente.

Los festejos han reunido a numerosos miembros de la colonia de navarros que están instalados en la capital.

El párroco ha explicado que este viernes a las 20.00 horas habrá en su parroquia una misa en honor a San Fermín presidida por el obispo auxiliar de Madrid, monseñor Juan Antonio Martínez Camino. "Vendrá un coro de voces navarras a cantar jotas durante la misa y a su término se brindará con la gente en el patio de la iglesia", ha añadido.