Fin de semana con las fiestas de San Cayetano en Embajadores y San Lorenzo en Lavapiés

  • Vecinos y asociaciones elaboran con el Ayuntamiento las actividades festivas

El Ayuntamiento de Madrid junto a los vecinos y las asociaciones del distrito Centro han elaborado de manera conjunta un programa completo de actividades para celebrar las fiestas de San Lorenzo y San Cayetano -que comenzaron este viernes- que incluye gastronomía popular, juegos infantiles, deportes y música en las plazas.

Según informó este sábado el Consistorio de la capital, las fiestas de San Lorenzo de Madrid este año han sido diseñadas y programadas en colaboración con la Plataforma por unas Fiestas Populares de Lavapiés. Dentro de las múltiples actividades, hasta el miércoles 10 de agosto, los hosteleros del barrio han organizado en la calle Argumosa el simbólico 'Paseo Marítimo de Lavapiés'.

El Mercado de San Fernando ofrece un torneo de ajedrez organizado por el Club de Ajedrez La Corrala de Lavapiés y en esta plaza también habrá sesiones de yoga. Además, en la Plaza de Lavapiés tendrá lugar el IV Concurso de Tortilla de San Lorenzo 'Échale Huevos'.

Este sábado los vecinos podrán encontrarse con tómbolas y pasacalles, junto a los conciertos por la noche de Loco Moretti, 100 de los Grandes y Millón Dólar Mercedes Band. Mañana continuará la música y actividades como la 28ª Milla Urbana Memorial "Tierno Galván".

El lunes 8 y el martes 9 de agosto actuarán en el recinto ferial Pedro Makay, Tremenda Jauría, Gibelé o Cuna de Chicharras. El miércoles 10 se celebran los actos religiosos en honor a San Lorenzo con una misa en la Iglesia de San Lorenzo y una procesión por las calles del barrio con acompañamiento musical.

Este viernes también dieron el pistoletazo de salida las fiestas de San Cayetano, en el barrio de Embajadores, y los hosteleros de la zona están celebrando una nueva edición del 'Slow Food', una ruta de tapas para saborear la gastronomía madrileña, junto a la campaña "Dales de comer y te damos de beber", destinada a recoger víveres para el Banco de Alimentos de la Comunidad de Madrid.

CHOTIS EN CASCORRO

Para las noches de San Cayetano, la música y el chotis son los protagonistas en la Plaza de Cascorro, con las bandas musicales y las actuaciones este sábado de Limando y Monterrey y de Niño Pájar. El domingo una procesión recorrerá las calles Embajadores, Rodas, Ribera de Curtidores y Plaza de Cascorro.

La regidora de Madrid, Manuela Carmena, este mes estará de vacaciones, según informó a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales, pero hará un alto en sus días libres para asistir a la festividad de la Virgen de la Paloma, que se celebra el próximo fin de semana en La Latina.