Samaranch ofrece unidad y fortaleza

Samaranch
Samaranch

Juan Antonio Samaranch, miembro español del COI, aseguró hoy que "Madrid necesita los Juegos y ahora tienen más sentido que antes" en la primera intervención de la presentación de la candidatura madrileña, cuyo presupuesto definió como "exacto, sensato y magnífico".

El hijo del anterior presidente del COI indicó que cuando alguien habla de "los Juegos como un elemento deportivo" recuerda la cita de su padre, que comandó el COI durante 21 años hasta 2001, que asegura que los Juegos persiguen "el ideal de unir a la gente en la paz"

"Somos un movimiento guiado por nuestros valores y principios. Siete años no es mucho tiempo para prepararse para los Juegos. La mejor solución es elegir una ciudad que se haya preparado con anticipación. Madrid lo está. Nuestro presupuesto es exacto, sensato y magnífico. ¿Cómo podemos no presentarnos a 2020?", añadió.

En nombre de Madrid 2020, Samaranch prometió "unos Juegos que tengan sentido financiero, en una ciudad modelada para adaptarse a ellos", momento en el que los otros dos españoles que son miembros del COI, Marisol Casado, y José Perurena, acudieron al estrado en la sala donde se realizan las presentaciones para acompañarle hasta el final de su intervención.

"Si eligen a Madrid tienen nuestro compromiso. Madrid no es una cuestión de promesas, ya las hemos cumplido, ni de sueños. Madrid necesita los Juegos. Madrid tiene sentido más que antes", añadió Samaranch, que antes de la presentación tuvo palabras de agradecimiento para el presidente del COI, Jacques Rogge, que abandona el cargo aquí en Buenos Aires, y también de elogio para las otras dos candidatas, Tokio y Estambul.

El equipo de Madrid 2020 se presenta ante el COI acompañado en la sala por catorce deportistas que se situaron en una de las primeras filas de la sala. Entre ellos estaba la princesa de Asturias, sentada entre Mireia Belmonte y Ona Carbonell.