Salvador Victoria: El SUP ha creado un montaje para implicar a González en Gürtel

  • Acusa al sindicato de crear "un montaje" en torno al ático marbellí
Carru Victoria
Carru Victoria |Carru Victoria

El portavoz del Gobierno de Madrid, Salvador Victoria, ha acusado al Sindicato Unificado de Policía (SUP) de crear "un montaje" en torno al ático marbellí del presidente regional, Ignacio González, para tratar de relacionarle con el caso "Gürtel", en cuyo sumario "no aparece ni citado".

Así lo ha manifestado hoy el también consejero de Presidencia y de Justicia de la Comunidad en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha denunciado también el modo "ilícito" con el que, según ha afirmado, el SUP ha obtenido las informaciones a partir de las cuales trata de implicar al presidente regional en una compra que "no es oculta ni extraña" porque está corroborada por un notario.

Se trata, ha subrayado Victoria, de una caso "inventado" por el sindicato policial para tratar de vincular a González en la trama "Gürtel" y en concreto, en el cobro de una supuesta comisión por la venta de unos terrenos en Arganda del Rey que, ha asegurado, nunca se produjo.

Ha elogiado el "ejemplo de claridad y de transparencia" que ha dado el jefe del Ejecutivo regional al explicar a la opinión pública su relación con el ático de Marbella y aclarar el modo en el que lo adquirió finalmente, después de haber pagado su alquiler durante años.

Ha insistido además en que "no existe ninguna investigación judicial en marcha" sobre el presidente de la Comunidad de Madrid y en que "nadie le está investigando por nada".

Según Victoria, lo que hay es la petición de unos datos fiscales por parte de la Agencia Tributaria a la empresa que era propietaria del inmueble hasta el pasado mes de diciembre, cuando González lo compro por 770.000 euros.

Ha negado asimismo que el juzgado de Estepona esté "investigando" a González como mantiene el SUP, ya que ha dicho que este órgano "es incompetente para investigar al presidente de una Comunidad autónoma".

"El delito por el que se ha abierto la diligencia es contra la Hacienda pública; no tiene nada que ver con el presidente Ignacio González", ha reiterado el portavoz del Ejecutivo madrileño, según el cual si hubiera habido "alguna sospecha" respecto a la legalidad de la compra del ático, el notario no habría dado fe de la misma.

Asimismo, el consejero ha manifestado que Delaware (el estado donde está inscrita la empresa a la que González habría adquirido el ático) "no es un paraíso fiscal como se ha dicho" porque allí "no hay exención tributaria, ni régimen tributario distinto" al que rige en el resto de los Estados Unidos.

Lo que hay en Delaware, ha continuado Salvador Victoria, es "una tramitación distinta en cuanto a la constitución de sociedades, pero es falso que ese estado sea un paraíso fiscal como dicen".