Saltarse el torno en el Metro de Madrid tiene los días contados ¿o no?

Saltarse el torno en el Metro de Madrid tiene los días contados ¿o no? Desde el pasado 12 de febrero, la estación de Metro de Alsacia, en la Línea 2, inició en pruebas un sistema para aligerar el paso de los viajeros y a la vez evitar que aquellos que tienen la intención de viajar en Metro 'por la cara' se lleven una sorpresa. Se trata de un proyecto piloto en el suburbano madrileño que pretende evaluar cómo reaccionan los viajeros "y recopilar más referencias" de este sistema en diferentes situaciones.

Ahora, Metro de Madrid ha extendido las pruebas de nuevos pasos abiertos en tres estaciones, las de Pacífico, Lavapiés y Feria de Madrid, donde las barreras de entrada se mantienen abiertas y se cierran en el caso de que el viajero no valide su billete. Telemadrid ha estado esta mañana en la estación de Pacífico (Líneas 1 y 6 de Metro) comprobando la eficacia de la medida.

Además de la mejora en la fluidez de pasajeros y como método anti fraude, con este nuevo sistema las puertas reducen su actividad en un 75 % y el suburbano espera ahorrar en mantenimiento y consumo energético.

Metro informa a través de cartelería en cada una de estas estaciones donde se va a llevar a cabo, sobre este nuevo sistema de acceso a los viajeros que igualmente tendrán que validar su título de transporte porque si no lo hacen las puertas se cerrarán impidiendo su entrada.