El Salón del Vehículo de ocasión acoge 55 empresas y marcas y más de 4.000 vehículos

El Salón del Vehículo de ocasión, que se celebra en Ifema del 5 de junio al 14 de junio, acoge 55 empresas y marcas y más de 4.000 vehículos, ha informado la feria en un comunicado.

La directora general de Tráfico, María Seguí, inaugurará este viernes la décimo novena edición de este salón, que organizado por Ifema y promovido por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios, GANVAM, se desarrollará del 5 al 14 de junio, en los pabellones 1, 3, 5 y 7 del recinto ferial de Ifema.

El Salón alcanza en esta edición un nuevo récord de participación, con más de 4.000 vehículos, presentados por 55 empresas (de las cuales 23 son marcas). Uno de los principales valores del Salón es su alta rentabilidad. De hecho, en la pasada edición de 2014, se superaron las 2.500 unidades vendidas, situando el ratio de ventas en aproximadamente 1 automóvil por cada 15 visitantes.

El público puede encontrar en el certamen desde modelos como el MII, de la firma Seat, cuyo valor es de 7.500 euros; hasta los más exclusivos como el RC-F, de la marca Lexus, de 96.000 euros.

Además de los controles realizados por las propias marcas y firmas participantes, para asegurar el alto nivel de su oferta, un año más el Salón cuenta con la colaboración de la consultora independiente APPLUS+ que realizará los días previos a la celebración del Salón, y durante los 10 días de convocatoria, las revisiones de cada uno de los vehículos seleccionados para la exposición.

Esto es posible gracias a su programa APPLUS+VO, que garantiza la revisión a un total de 100 puntos clave de cada uno de los más de 4.000 vehículos expuestos. El principal objetivo es asegurar el cumplimiento de los estándares de seguridad, fiabilidad mecánica, estética y comercialización.

Pese a que los particulares concentran todavía el 59 por ciento de las operaciones, ganan terreno los vendedores profesionales, que aseguran operaciones con vehículos revisados, con garantía de al menos un año, y contrato de compra venta sin cláusulas abusivas.