Sáenz de Santamaría dice que irá a donde le manden y la necesiten

  • Rajoy elude opinar sobre su posible candidatura y remite al PP

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que irá donde le mande el partido y la necesiten al ser preguntada si será candidata a la Alcaldía de Madrid en las próximas elecciones municipales.

Sáenz de Santamaría se ha referido a este asunto, en declaraciones a la Cope, días antes de que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, desvele los candidatos que concurrirán por su partido en los comicios locales y autonómicos, que se celebrarán el próximo mes de mayo.

A la pregunta de si será candidata a la Alcaldía de Madrid, la vicepresidenta ha contestado: "iré donde me manden porque será porque sea necesario". "Donde a uno le ponen hay que hacer (las cosas) lo mejor posible y donde esté trabajaré lo mejor posible", ha apuntado al ser preguntada sobre si es más importante ser alcaldesa de Madrid o ministra.

Durante la entrevista la vicepresidenta del Gobierno ha asegurado que no le gustaría ser presidenta del Gobierno y ha defendido la figura de Mariano Rajoy y su labor al frente del Ejecutivo durante los tres años "intensos" de legislatura.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha eludido hoy hacer comentarios sobre la posibilidad de que su vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, sea candidata a la alcaldía de Madrid y se ha limitado a subrayar que él no manda candidatos a ningún sitio porque esa tarea le corresponde al PP.

"No hay novedad sobre este asunto. No soy yo el que manda candidatos a ningún sitio. Los elige el PP por el procedimiento que conocen, y yo también", ha reiterado el presidente del Gobierno. Además, ha bromeado sobre el hecho de que dijera que los candidatos se conocerían después de las Navidades señalando que después de las mismas se va a estar "el resto de nuestras vidas".