Arrojan la placa de Sandra Palo a la basura

  • Sabotean por tercera vez el monumento en homenaje a la joven brutalmente asesinada
Placa de Sandra Palo en la basura
Placa de Sandra Palo en la basura |@GetaActualidad

Ya van tres veces. La placa en homenaje a la joven Sandra Palo, vecina de Getafe brutalmente asesinada en 2003, en el parque de Castilla la Mancha, ha vuelto a ser vandalizada por tercera vez, en esta ocasión, arrojada a la basura.

La propia madre de la joven, María del Mar Bermúdez, ha utilizado las redes sociales para condenar estos execrables hechos, y ha recalcado que “nuevamente se han vuelto a llevar la placa de nuestra hija, este energúmeno o energúmena ya es la tercera vez que lo hace”.

El Ayuntamiento de Getafe repondrá la placa "como en ocasiones anteriores", han asegurado desde el Consistorio, si bien no han especificado cuándo se colocará de nuevo la lámina.

El pasado 10 de febrero y antes en el mes de enero esta placa, que se colocó ese mismo mes, ya sufrió un acto vandálico y fue repuesta posteriormente.

Asesinada en 2003

Palo desapareció la madrugada del 17 de mayo de 2003 cuando volvía de un taller ocupacional. Cuatro jóvenes la obligaron a subir a su coche para llevarla a un descampado cerca de Leganés, donde fue violada y asesinada.

Los padres de Palo reclaman desde hace años la reforma de la Ley Orgánica de Responsabilidad Penal del Menor para rebajar la edad penal, ya que los asesinos de la joven eran menores cuando ocurrieron los hechos.

También piden el cumplimiento de las penas a partir de la mayoría de edad en centros penitenciarios, la existencia de antecedentes penales en menores que hayan cometido delitos de sangre y de especial violencia, una vez cumplidas sus condenas, así como la "verificación real y objetiva" de la rehabilitación de los menores antes de su reinserción.