Sabanés niega perdón de sanciones o cambio de favores con FCC por retirar el ERTE de limpieza

  • 387 trabajadores de los ERTE de limpieza viaria se han incorporado a sus puestos junto a 32 nuevos empleados

La delegada del Área de Medio Ambiente y Moilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, aseguró que no ha perdonado "ni un céntimo" de las sanciones pendientes a FCC por haber retirado el ERTE a sus trabajadores de limpieza en la ciudad ni ha llegado a un pacto con esta empresa con ningún intercambio de favores con la empresa.

Sabanés respondió así a las preguntas que le formularon sobre el ERTE de limpieza el concejal del PP Fernando Martínez Vidal, el del PSOE José María Dávila y el de Ciudadanos Sergio Brabezo en la sesión de este martes de la comisión del ramo, las cuales se agruparon en el orden del día.

Martínez Vidal preguntó expresamente a Sabanés si el Ayuntamiento había tenido que llegar a un "pacto oculto" con FCC para que esta empresa suspendiera el ERTE y sugirió la posibilidad de que le hubiera perdonado las deudas pendientes por sanciones anteriores o hubiera asociado esta negociación a la de la Caja Mágica.

Brabezo lo dejó caer también al declarar que no era posible que las empresas hicieran más contrataciones sin aumentar el presupuesto, y criticó además que las nuevas contrataciones son sólo de fines de semana y festivos.

A la pregunta de Dávila, el director general de Servicios de Limpieza y Residuos, Víctor Manuel Sarabia, detalló el número de trabajadores readmitidos por lotes: 133 en el lote 2, 73 en el 3, 104 en el 4 y 76 en el 6. Además, precisó que las condiciones de contratación de los readmitidos serán las mismas que antes del ERTE y las de los nuevos serán las que fijen las empresas contratantes.

387 trabajadores de los ERTE de limpieza viaria se han incorporado a sus puestos junto a 32 nuevos empleados

387 TRABAJADORES DE LOS ERTE DE LIMPIEZA SE INCORPORAN A SUS PUESTOS

Un total de 387 trabajadores -132 del lote dos, 73 del lote tres, 104 del lote cuatro, 4 del lote cinco y 74 del lote seis- procedentes de los ERTE de las empresas adjudicatarias del servicio de limpieza viaria y conservación de espacios públicos de Madrid se han incorporado a sus puestos, a los que se suman 32 trabajadores con contratos de nueva creación -7 del lote uno, 10 del lote cinco y 15 en el lote 6-.

Así lo ha detallado el director general de Servicios, Víctor Sanabria, en la comisión de Medio Ambiente y Movilidad, que ha concretado que los trabajadores del ERTE han vuelto a sus puestos en las mismas condiciones que tenían.