Sabanés califica la situación de la limpieza como una herencia "envenenada"

Inés Sabanés
Inés Sabanés |Telemadrid

La concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha calificado de "herencia realmente envenenada" la situación de la limpieza en la ciudad de Madrid, porque a su juicio la situación de la ciudad es "muy mala" y el modelo de contratación de este servicio "perverso".

En declaraciones a Onda Madrid, Sabanés ha indicado que tiene el objetivo de conformar "rápido" un plan de choque para solucionar una situación "muy difícil" y reconducir el sistema de los contratos integrales, que a su juicio es un "disparate".

Sobre los altos niveles de ozono en los últimas días, la responsable de Medio Ambiente y Movilidad ha planteado la necesidad de un plan de movilidad integral que incluya una actuación "más firme" para limitar el tráfico en el centro y en otros distritos de la ciudad, dentro de la cual ha descartado el pago por el acceso porque no considera justa una tasa para entrar en la ciudad.

Sabanés ha considerado que una ciudad como Madrid no se puede permitir "ni la contaminación ni el episodio de la subida de ozono de las últimas semanas".

"Habrá que ser muy firmes con el nuevo plan de calidad de aire que ponemos en marcha ahora. Y lo primero es no esconder que la calidad del aire en Madrid es mala y que la contaminación es inasumible", ha zanjado.