Sabanés: "El Ayuntamiento invertirá en innovación de la flota de autobuses de la EMT"

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha asegurado que el Ayuntamiento de Madrid invertirá en innovación de la flota de autobuses y en un plan de inversiones para dar estabilidad y futuro" a la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

Así lo ha manifestado Sabanés en el cierre de la II semana de la EMT en Pasea Madrid, donde se han expuesto vehículos históricos de la empresa, como un Leyland de dos pisos del año 1949 o un Pegaso 6035 articulado de 1966.

"Es la segunda semana de la EMT, que coincide con la celebración de su 70 aniversario, con lo que es muy importante tanto para la EMT, como para el ayuntamiento. Estamos celebrando el pasado por estos 70 años, pero pensando en el futuro", ha añadido la concejala.

Por su parte, el miembro del Grupo Socialista Ignacio Benito ha expresado que esta es una ocasión para que los ciudadanos recuerden "vivencias personales". "Cada uno tenemos nuestro modelo de autobús, que nos recuerda a un pasado, al instituto o al colegio y creo que es una cosa bonita traer esos recuerdos y sacar la memoria de la EMT a las calles de Madrid para que puedan disfrutar los ciudadanos", ha rematado.

Asimismo, el consejero de la EMT Alvaro González ha recalcado que todos los grupos políticos tienen que apostar por el autobús, autobuses más ecológicos. Esta segunda semana de exposición de autobuses de la empresa de autobuses, a su juicio, está "resultando bien". "Ahora, a disfrutar de estas maravillas y autobuses históricos, que de otra manera no podríamos verlos", ha concluido.

Todos estos autobuses estarán expuestos a lo largo del paseo hasta las 16 horas de la tarde. También, se ha instalado el Aula Móvil de Seguridad Vial para los más pequeños gracias a la colaboración de la Unidad de Educación Vial y Cívica y la participación de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal de Madrid. Habrá música en directo y juegos y regalos para niños y adultos.