SAMUR forma a 50 nuevos voluntarios para salvar vidas

La formación en emergencias salva vidas. La última de ellas en el barrio del Pilar, donde un hombre salió de una parada cardiaca gracias a la reacción de sus compañeros que usaron un desfibrilador.

El SAMUR-Protección Civil ha formado a más de 300.000 personas en Madrid capital. Hoy les acompañamos en una clase a los 50 nuevos voluntarios que comenzarán a trabajar en las calles en el mes de mayo.

Puede parecer un simple torniquete, pero es una maniobra que salva vidas en cuestión de segundos. El objetivo es parar una gran hemorragia y comprueban que ya no hay pulso.

Cada segundo cuenta porque recrean una situación real. Seis meses de formación entre clases teóricas y prácticas.

Formar a la ciudadanía es una se sus prioridades. Un trabajo que ha dado sus frutos el último caso la semana pasada en el barrio del Pilar, donde un hombre de 81 años logró salir de una parada cardíaca gracias a la reacción de sus compañeros.

Cuando los minutos son cruciales para evitar secuelas, la reacción antes de que llegue los efectivos del SAMUR es fundamental. Para ser voluntario de SAMUR-Protección Civil solo hay que apuntarse en su pagina web.