La Ruta de la Tortilla llega a Arganda del Rey

  • Además de degustar las creaciones, los participantes también podrán elegir la mejor tortilla
La tortilla de patatas, un 14% más cara
La tortilla de patatas, un 14% más cara |Telemadrid

Por primera vez, el Ayuntamiento de Arganda del Rey organiza la Ruta de la Tortilla, una gran oportunidad para degustar este típico plato de la gastronomía española en un total de 29 establecimientos del municipio a un módico precio.

Esta nueva iniciativa tendrá lugar los días 29, 30 y 31 de marzo, con el propósito de dar a conocer la calidad de la oferta gastronómica local, además de impulsar la actividad hostelera del municipio.

Forma de participar

Rutero para participar

Las personas que deseen formar parte de esta actividad gastronómica, podrán adquirir un mapa de la ruta a seguir en los establecimientos participantes. En cada uno de ellos, se les ofrecerá una tapa de tortilla cocinada en el propio establecimiento junto con una bebida (cerveza, vino o refresco) por el precio de 2,50 euros.

De esta manera, los participantes podrán probar diferentes tipos de tortilla y, además, podrán votar cuál es la que más les ha gustado, ya que el establecimiento con la mejor tortilla se llevará el premio vencedor de la Ruta, que estará dotado de 500 euros.

Para la elección del ganador, las personas que participen deberán depositar el mapa de la ruta con su voto en las urnas correspondientes, habiendo pasado previamente por al menos cinco establecimientos.

La inauguración

Tortilla de patata / Telemadrid

Este evento se ha llevado a cabo a través de la Concejalía de Turismo de Arganda del Rey, en colaboración con ASEARCO.

La presentación de la Ruta ha tenido lugar en un acto en el Restaurante Vitis, al que han asistido Irenio Vara, concejal de turismo, y David París, presidente de ASEARCO, entre otros.

Sorteos y premios

Por otro lado, los consumidores que hayan pasado por al menos cinco establecimientos entrarán en el sorteo de cinco comidas o cenas con valor de 100 euros cada una, que se podrán consumir en cualquiera de los restaurantes que han participado.

Además, por cada consumición, los participantes recibirán un 'Rasca y Gana', con el que podrán obtener consumiciones gratuitas en el momento.

Aquí puedes adquirir el rutero para participar en esta fantástica experiencia gastronómica.