La Ruta de la Tapa 'TriBall' ofrece tortilla con callos, picatoste con hamburguesa, flauta de pollo o tigres artesanales

La II Ruta de la Tapa de 'TriBall' tendrá lugar del 8 al 11 de junio y ofrecerá caña (o vino) y tapa por 2,40 euros poniendo a disposición de los asistentes algunos platos como tortilla con callos, picatoste con hamburguesa, flauta de pollo o tigres artesanales.

Así, uno de los establecimientos ofrece 'Chipironcito' --chipironcito de anzuelo relleno de mar y montaña--, otro 'Lantostino de Barbados' --brocheta de langostino acompañada de patata hilada--, un tercer establecimiento elaborará 'La Tapa del Mui' --torreznos con yema de huevo-- y otro presentará una 'flauta de pollo' que es una tortilla frita de maíz rellena de pollo y servida con salsa verde, crema y lechuga.

Otras tapas que se podrán degustar son la 'Empanada La Chula' --empanada de morcilla con variado de la huerta--, 'El Disparate' --montado de morcilla y manzana-- o 'Jardín Forestal' --tapa ecológica de seitán con crujiente de pistachos--.

Los clientes podrán votar su tapa favorita en cualquier establecimiento de la ruta (casi una veintena) rellenando una papeleta con sus datos. En consecuencia, optarán al sorteo de un curso sobre elaboración de 'pintxos' vascos o una sesión de 'personal training' y masaje tailandés. El resultado del sorteo se hará publico a través de la web de TriBall Madrid el próximo día 15 de junio.

TriBall es una iniciativa de la Asociación de Comerciantes del espacio delimitado por Gran Vía, Fuencarral y Corredera Baja de San Pablo que persigue la revitalización comercial, social y cultural de esta zona del centro de Madrid.