Ruiz-Huerta: "si es la lista de Iñigo Errejón, ya no es una lista de unidad"

  • la portavoz de Podemos no confía en Garrido y asegura que "la estructura del PP es lo que funciona como una mafia"
  • "Yo a Iñigo Errejón no le entiendo. Y creo que no habla de política, usa conceptos raros"

La portavoz del grupo parlamentario Podemos, en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta habló este noche en una entrevista en Telemadrid sobre las diferencias que mantiene con la formación morada y con Iñigo Errejón, candidato oficial para las próximas elecciones en la Comunidad de Madrid.

En la entrevista aseguró que se ha "desenamorado" de Podemos, lo que achacó a problemas de convivencia. "A la dirección de mi partido lo único que le pediría sería imparcialidad en los procesos internos", sostiene, tras recordar que la dirección de Podemos se había pronunciado por uno de los candidatos, por Iñigo Errejón. "Desde mi corriente, proponemos primero hablar de un proyecto político y luego de primarias", aseguró Ruiz-Huerta

Ruiz-Huertaafirma en la entrevista que no ha tenido oportunidad de hablar con Errejón de política y que el modelo en el que ella cree es en el de "sumar a mucha gente para superar al PSOE, nuestro proyecto es hacer política radicalmente transformadora, no ser su muleta"

Lorena Ruiz-Huerta que no concurrió a las primarias de su partido, reconocía en Telemadrid que "la izquierda necesita ganar las elecciones de 2019". Demanda confluencia de las fuerzas de la izquierda. "Tenemos que ser muchos más para parecer algo como lo que fue Ahora Madrid" que le dió la alcaldía de Madrid y que demuestra que otras políticas son posibles y beneficiosas.

"LA ESTRUCTURA DEL PP FUNCIONA COMO UNA MAFIA"

Ruiz-Huerta ha asegurado que la salida de Cristina Cifuentes y la llegada al gobierno madrileño de Ángel Garrido no va a suponer ningún cambio sustancial. "El problema es el PP, una estructura corrupta hasta la médula", por eso aseguró, "no me gusta ningun candidato del PP. Cualquiera de sus integrantes son un problema porque han hecho de sus estructuras una mafia de negocio para empresas amigas". "Llamar al PP organización criminal es algo que ha reconocido la Justicia", aseguraba la portavoz de Podemos.

Ruiz-Huerta ha contrapuesto la situación que se vive en el plano institucional de la Comunidad de Madrid, marcado por la corrupción, la parálisis y la crisis de gobernabilidad, con la que se da en la calle"que vive un momento de removilización política, de reivindicaciones feministas, de presión de los trabajadores ante "las políticas dañinas del Partido Popular".

De cara a la próxima investidura de Ángel Garrido como presidente de la Comunidad de Madrid, Ruiz-Huerta sostiene que "será un presidente continuista y no aceptará la interinidad. Intentará quedarse".

En una entrevista en Telemadrid y a preguntas de Javier Gómez, Ruiz-Huerta ha criticado a Ciudadanos "que está dispuesto a entregar sus votos sin estar seguro de que Angel Garrido no tendrá problemas en el futuro, sin exigencias, ni condición alguna" y eso asegura "cuando "no se está cumpliendo el pacto de investidura".

Ruiz Huerta ha calificado a Garrido de "zafio, brusco y machista" en sus actitudes y ha vaticinado que "Cifuentes acabará como investigada" en alguno de los procedimientos que tiene abiertos el PP.

En 2019 se ve siendo diputada en la Asamblea, "ganando las elecciones y formando parte de un grupo que apoye a ese gobierno".

La portavoz del grupo parlamentario Podemos considera que las manifestaciones del 8 de mayo fueron "un punto de inflexión, un toque de atención paar el heteropatriarcado". "Las mujeres hemos enseñado los dientes" al machismo, sostenía y concluía asegurando que "el modelo capitalista es depredador de los derechos humanos".