Ruiz-Huerta lamenta la "irresponsabilidad" del PSOE-M por no apoyar moción

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta
La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta |Telemadrid

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha llamado hoy "irresponsabilidad tremenda" a la falta de apoyo del PSOE madrileño a la moción de censura propuesta por Podemos contra la presidenta regional, Cristina Cifuentes.

En declaraciones a la prensa antes del acto "Madrid, capital de corrupción. De la querella a la moción de censura", en el parque Casino de la Reina, Ruiz-Huerta ha dicho que Podemos mantiene "la mano tendida" al PSOE para intentar negociar y convencerles, ante la oportunidad de construir ahora "una mayoría alternativa a la del PP".

El miércoles pasado, el secretario general electo del PSOE, Pedro Sánchez, acordó con la líder del partido en Madrid, Sara Hernández, que los socialistas no apoyarán en el Asamblea madrileña la moción de censura que ha presentado Podemos contra Cristina Cifuentes.

Aunque la portavoz de Podemos en el Parlamento regional ha reconocido que en el PSOE-M "no parecen estar por la labor", ha expresado su esperanza de que reconsideren su postura "cuando dejen de hacer cálculos de intereses electorales" y "empiecen a mirar cuáles son los problemas graves que tiene el país".

Esta mañana, Podemos ha participado en un acto informativo sobre la personación de diversas organizaciones en la querella del caso Lezo "ante los escandalosos casos de corrupción que salpican al Partido Popular y a empresas públicas de la Comunidad de Madrid".