Ruiz-Huerta y un concejal de Carmena critican la nueva Operación Chamartín

Lorena Ruiz-Huerta
Lorena Ruiz-Huerta |Telemadrid

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, y el concejal de Ahora Madrid en el Ayuntamiento de la capital Pablo Carmona han criticado hoy el proyecto "Madrid, Nuevo Norte", que sustituye a la antigua Operación Chamartín.

En un artículo firmado por ambos hoy en el diario El Mundo, Ruiz-Huerta y Carmona sostienen que el acuerdo alcanzado entre el equipo de Gobierno encabezado por la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, el Ministerio de Fomento y la promotora Distrito Castellana Norte supone "un incumplimiento claro y flagrante del programa político" de Ahora Madrid.

"El nuevo proyecto dejaba boquiabierto a una buena parte del Gobierno de Ahora Madrid", añaden la portavoz de Podemos en el Parlamento regional y el edil de Ahora Madrid, para quienes "las magnitudes" del esta nueva operación son "inquietantes".

Ruiz-Huerta y Carmona explican un texto, titulado "Chamartín, el sueño monstruoso de la City madrileña", que no se han analizado con la debida "atención" los "problemas medioambientales, de movilidad y infraestructuras públicas, así como el desequilibrio territorial, que esta operación proyecta sobre el conjunto de Madrid".

A juicio de la parlamentaria de Podemos y el concejal de Ahora Madrid, esta nueva operación ha sido defendida por los firmantes del acuerdo con "conocidos tópicos de la ciudad neoliberal" y va en "la dirección pro-negocio de su redacción".

"Desgraciadamente, estamos asistiendo al despertar de un discurso que nos suena demasiado familiar y que se sostuvo contra viento y marea hasta que la crisis inmobiliaria iniciada en 2008 resultó demasiado evidente. De nuevo también, se están movilizando cifras millonarias de inversión en construcción sin más base que unas promesas de futuro bastante inciertas en el actual escenario europeo", concluye el texto firmado por Ruiz-Huerta y Carmona.