Ruiz-Huerta acusa al PP de "agravar los problemas"

Lorena Ruiz-Huerta, portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid
Lorena Ruiz-Huerta, portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, calificó, en su intervención en el Debate sobre el estado de la Región, que ésta ha sido "otra legislatura perdida".

Acusó al Gobierno regional de "agravar los problemas de los madrileños y acrecentar las desigualdades" y reiteró que la Presidencia de la Comunidad está "agotada".

Dirigiéndose al presidente regional, Ángel Garrido, señaló que "va a seguir la misma senda" que su antecesora, Cristina Cifuentes, y añadió que "puede ahorrarse todos sus esfuerzos para embaucar a la gente con sus planes fantásticos sobre Madrid".

Manifestó, dirigiéndose al PP, que "lo único que sabe hacer es estafar a la ciudadanía" y aseguró que "su barco se hunde sin remedio, cambien o no al director de la orquesta".

Dijo que Garrido, en su intervención de ayer, "intentó mostrar una imagen impoluta de su partido, limpia de cualquier huella del pasado", aunque "las aguas por las que el PP navega están estancadas por lustros de corrupciones y mentiras".

"Absortos en su narcisismo, simulan no darse cuenta de que su partido naufraga sin remedio lastrado por el peso de la corrupción, la mentira y la ausencia de políticas justas", indicó la portavoz de Podemos, quien añadió que "lejos de tomar medidas para regenerarse, se limitan a cambiar al director de la orquesta por otro nuevo que sigue tocando la misma partitura mientras el barco se hunde".

A su juicio, este debate, el último sobre el estado de la región, "no puede ser normal, porque la situación que vive la Comunidad, desde hace muchos años, es de excepcionalidad política". Tras recordar que Cifuentes "tuvo que salir por la puerta de atrás", dijo que "colocaron" a Garrido, "al frente de la orquesta, pero tocando la misma partitura".

También tuvo palabras para Ciudadanos, al que acusó de "recurrir al discurso de la mentira y del miedo a los manteros, a los refugiados, o a los que piensan diferente, en un intento desesperado de arrebatar al PP los votos de la extrema derecha".

Sobre el PSOE, dijo que, ahora que está en el Gobierno central, "es el momento de defender los valores democráticos y de derogar la Ley Mordaza y sus devoluciones en caliente". "Es el momento de demostrar que no volvera n a ser ese partido que dice una cosa en la oposición y hace la contraria cuando gobierna".

Además, criticó las políticas del PP al frente de la Comunidad de Madrid, sobre todo su incapacidad para resolver el problema del paro, ya que quienes tienen la suerte de contar con un empleo en nuestra región, lo tienen precario: 8 de cada 10 contratos son temporales. También criticó "los recortes en los servicios públicos que su Gobierno ha seguido aplicando de forma despiadada, y la creciente precarización".