Ruiz Escudero dice que La Princesa no comunicó el brote por ser 'limitado'

Enrique  Ruiz-Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid
Enrique Ruiz-Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid |Telemadrid

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado que la gerencia del Hospital de la Princesa valoró no comunicar el brote de gastroenteritis que afectó a 23 trabajadores por ser "limitado" y teniendo en cuenta la "levedad" de los casos.

"Por fortuna ninguno de ellos tuvo que coger la baja; fue una gastroenteritis que cursó en 24-72 horas", ha añadido el consejero, según el cual el brote generó "inconvenientes" en los trabajadores pero dada la "levedad" de los casos "la gerencia del hospital" lo dio por controlado.

El consejero ha realizado estas declaraciones en una visita esta mañana al dispositivo sanitario especial del Summa 122 y el hospital Infanta Sofía con motivo de las fiestas patronales de San Sebastián de los Reyes y, en especial, de sus encierros.

"La gerencia del hospital está tomando las medidas que son oportunas" ha añadido.

El Hospital La Princesa registró, entre los pasados días 21 y 23 un brote de gastroenteritis que afectó a 23 profesionales que habían hecho guardia el fin de semana anterior, pero que "no revestía gravedad" y no provocó bajas laborales, explicaba la Consejería de Sanidad el pasado jueves.