Las Rozas destina más de 260.000 euros para mejorar 14 centros educativos

  • Los trabajos se realizarán en diez colegios públicos, tres escuelas infantiles y el Centro de Educación Especial Monte Abantos
El alcalde de Las Rozas visita las obra de un colegio
El alcalde de Las Rozas visita las obra de un colegio

14 centros educativos públicos de Las Rozas, diez colegios, tres escuelas infantiles y el Centro de Educación Especial Monte Abantos se beneficiarán de una puesta a punto por parte del Ayuntamiento, según informa en su página web.

El equipo de Gobierno ha dado luz verde a la inversión de 263.048 euros para estas actuaciones de renovación de los centros. Unas obras que han finalizado en el colegio Fernando de los Ríos y que ya están en marcha en otros 6 centros y que, en el caso de las escuelas infantiles y el Centro de Educación Especial Monte Abantos, comenzarán en agosto, mes en el que cesan su actividad.

Colegio de Las Rozas

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, visitó, acompañado por el concejal de Infraestructuras y Servicio a la Ciudad, José Cabrera, los trabajos de renovación de los aseos de Educación Infantil que se están llevando a cabo en el colegio Los Jarales.

Los colegios objeto de estas actuaciones son: San José de Las Matas, Fernando de los Ríos, Mario Vargas Llosa, El Cantizal, el Centro de Educación Especial Monte Abantos, La Encina, Los Jarales, Los Olivos, San Miguel, Siglo XXI y Vicente Aleixandre.

Y las escuelas infantiles Cigüeña María, Juan Ramón Jiménez y La Marazuela. Todos ellos albergarán durante este verano unas obras de acondicionamiento con distintas finalidades en cada caso.

Estas actuaciones complementan el resto de obras de mantenimiento y mejora de las instalaciones educativas que el Ayuntamiento realiza a lo largo de todo el año para garantizar su óptimo estado de conservación.

Colegios

En el colegio Fernando de los Ríos, donde ya han finalizado las obras, se ha eliminado un arenero y se ha sustituido por suelo de caucho.

Por su parte, en el Vicente Aleixandre, se reparará el muro exterior, se pintarán las aulas de Infantil y se sustituirá el vallado en el patio posterior.

En La Encina está previsto abrir una puerta de acceso en el patio de Infantil, cambiar las puertas de los aseos del tercer pabellón y colocar una fuente en el patio inferior.

En el colegio San Miguel, el Ayuntamiento ha previsto la remodelación de la solera de pavimento del patio de Infantil, pintar el comedor y cerrajería de ventanas, radiadores y barandillas, así como sustituir las ventanas del aula de música.

Más obras

En Los Olivos, se cambiará la puerta de acceso al gimnasio, se mejorará la escalera de acceso al patio de primaria y se reparará la rampa de acceso de camiones a la cocina, además de sustituir y reforzar las puertas de entrada a los pabellones.

Por su parte, y El Cantizal será objeto de actuaciones de renovación de los aseos del comedor, así como pintura de la entrada al mismo y colocación de rejillas de ventilación en el techo del comedor.

El colegio Mario Vargas Llosa necesita la pintura de cerrajería en el patio de primaria, así como la sustitución de pavimento de caucho en el patio y la colocación de un murete en la pista polideportiva.

En el San José se creará una zona de juegos con solado de caucho ubicada junto a pabellón infantil y pista polideportiva, se sustituirán puertas en los aseos de alumnos y aulas, se reparará el muro exterior de la pista polideportiva y se pintará el muro exterior.

Escuelas infantiles

En cuanto a las escuelas infantiles, cuyas obras arrancarán en agosto, en la Cigüeña María está previsto pintar la planta alta del edificio, sustituir las mosquiteras en las ventanas de la cocina e instalar un lavabo de mayor tamaño al actual en el aula de plástica, mientras que en la de La Marazuela se ejecutará una estructura metálica para la colocación de toldos y en la Juan Ramón Jiménez se sustituirá el pavimento de piezas de caucho en el patio interior.

También el mes que viene se acometerán las obras en el Monte Abantos, donde se pintarán las aulas y despachos, se ampliará la pérgola del patio de mayores y se aislará acústicamente el techo del comedor, además de instalar una toma de agua en el invernadero.