Las Rozas convoca una oferta de empleo para 18 nuevas plazas en la Policía

MD acompaña a la Policía Local de Las Rozas en su servicio de salida de los colegios
MD acompaña a la Policía Local de Las Rozas en su servicio de salida de los colegios |Telemadrid

El Ayuntamiento de Las Rozas ha aprobado reforzar su policía municipal mediante la oferta de 18 nuevas plazas con unas pruebas de acceso que se realizarán antes de verano para agilizar lo más posible su incorporación al servicio.

Estas plazas se enmarcan en una Oferta Pública de Empleo Parcial que ha sido negociada y acordada previamente de "forma unánime" con los sindicatos que cuentan con representación en esta fuerza de seguridad, explica el Ayuntamiento en una nota de prensa.

La Oferta Pública contempla sacar once nuevas plazas de agente de policía, a las que se suman seis plazas de oficial y una plaza de subinspector, cubriéndose estas últimas mediante promoción interna.

Asimismo, los plazos previstos por el equipo de Gobierno del PP prevén poder realizar las pruebas de acceso a comienzos de verano, de tal manera que los nuevos policías puedan incorporarse a la Academia de cara al próximo curso.

El Ayuntamiento explica que el objetivo es poder agilizar "todo lo posible la entrada en servicio de los nuevos efectivos en beneficio de los vecinos de la localidad".

La oferta aprobada en la pasada Junta de Gobierno Local se complementa con las aprobadas en 2017 y 2018 que suman tres agentes de policía más y otros dos oficiales.