Las Rozas aprueba su presupuesto de 2020 de 140 millones

Pleno de Las Rozas
Pleno de Las Rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas ha aprobado el presupuesto para 2020, presentado por el equipo de gobierno del Partido Popular, con el apoyo de los concejales de este partido, además de Vox y Ciudadanos. Por su parte, el PSOE y Unidas por Las Rozas han votado en contra.

En una nota de prensa, el Gobierno municipal ha señalado que las cuentas recogen un plan de inversiones hasta 2023 que supera los 120 millones de euros para la ciudad. En concreto, en 2020 se destinarán más de 32 millones para poner en marcha nuevas infraestructuras y proyectos del Gobierno.

La portavoz del grupo municipal de Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz, ha criticado las "trapas contables" de unas cuentas, que según han expresado en un comunicado, estaban pactadas entre PP y Vox y a las que se ha sumado a última hora Ciudadanos.

En su opinión, son unos presupuestos "continuistas, de mantenimiento, anti sociales, sin inversiones para vivienda pública, que traen proyectos no ejecutados en años anteriores, hacen trampas contables y se basan en la política del escaparate y la propaganda".