Las Rozas acogerá la salida de la primera edición de la prueba de mountain bike Madrid-Lisboa

rueda_bicicleta
Una rueda de bicicleta |Archivo

El Municipio de las Rozas acogerá el próximo 20 de septiembre la salida de la primera edición de la prueba de mountain bike 'Powerade ION4' Madrid-Lisboa en el Centro Multiusos, que "nace como una de las pruebas de mountain bike más duras y exigentes del calendario internacional", según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La inscripción para participar en la carrera está abierta hasta el 31 de agosto, pero ya hay más de 400 ciclistas que se han de cubrir los aproximadamente 770 kilómetros que separan ambas capitales ibéricas a través de pistas, caminos y senderos.

Para completar esta prueba, la más larga de la categoría 'non stop', los participantes competirán en equipos y se irán relevando en los 10 puntos fijados en el trazado, que atraviesa las comunidades autónomas de Madrid, Castilla y León y Extremadura y los distritos portugueses de Portoalegre, Santarem y Lisboa.

La salida de esta prueba ciclista se inscribe dentro de las actividades que va a organizar el Ayuntamiento de Las rozas con motivo de la Semana europea de la Movilidad y que culminarán el fin de semana del 21 y 22 de septiembre con la celebración del mencionado Bikeweekend, un evento para todos los públicos con decenas de pruebas, espectáculos y actividades relacionadas con el mundo de las dos ruedas.

En él, los amantes de la bicicleta podrán disfrutar de exhibiciones de Biketrial, looping bike o pump track BMX o descubrir la ciudad recorriendo los 15 kilómetros de carril de Las Rozas, entre otras actividades.