Rouco Varela preside la misa en la Catedral de la Almudena

Y este Domingo de Resurrección, misa este mediodía en la Catedral de la Almudena para cerrar la liturgia de la Semana Santa.

La Eucaristía, oficiada por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha congregado a una multitud de fieles.

Un templo abarrotado de fieles que albergó durante casi dos horas a una misa cantada, apoyada en la alegría y esperanza por Cristo Resucitado. Muchas familias, también turistas y miembros de diversas cofradías que quisieron cerrar su semana santa en la catedral madrileña.

El Papa pide para que" la luz de la paz" llegue a Oriente Medio y a todos los pueblos en conflicto

Benedicto XVI ha celebrado este domingo la misa de Pascua de Resurrección y ha pedido para que la luz "de la paz y de la dignidad humana venza las tinieblas de la división, del odio y la violencia" en Oriente Medio y para que esta paz llegue también "a los pueblos" que sufren "un tiempo de pasión".

Desde la Galería de las Bendiciones, que se asoma a la Plaza de San Pedro, el Pontífice ha pronunciado su mensaje pascual, en el que ha pedido para que en Libia "la diplomacia y el diálogo ocupen el lugar de las armas y, en la actual situación de conflicto, se favorezca el acceso a las ayudas humanitarias a cuantos sufren las consecuencias de la contienda".