Rollán recalca que el PP "no mirará a otro lado" sobre el acalde de Brunete

Rollán recalca que el PP "no mirará a otro lado"  sobre el acalde de Brunete
Rollán recalca que el PP "no mirará a otro lado" sobre el acalde de Brunete |Telemadrid

El consejero de Medio Ambiente y presidente del Comité Electroal del PP de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha asegurado que su formación "no va a mirar hacia otro lado" y que la próxima semana tomará una decisión "con criterio y juicio" sobre el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, tras ser citado a declarar este lunes en calidad de investigado por el juez del caso Púnica.

Gutiérrez tendrá que comparecer ante el magistrado Manuel García Castellón como investigado por supuesto delito contra la administración pública en los procesos de preparación de un contrato de eficiencia energética con la empresa Cofely, investigada en el caso.

Al respecto, el consejero y presidente del Comité Electoral del PP ha asegurado que la formación tomará una decisión a lo largo de la semana que viene, pues el regidor va a declarar el lunes. También ha dicho que se ha tenido constancia de que el Ayuntamiento sostiene que no se contrató con la empresa investigada.

Por todo ello, Rollán ha dicho tras asistir a la inauguración de la XII edición del Salón de la Adopción de Animales de compañía. Parque del Retiro que se tiene que esperar a la semana que viene y que el partido tomará una decisión al respecto con "criterio y juicio".

Preguntado por las críticas de la oposición en la Asamblea sobre la situación del alcalde y al código ético del PP, ha comentado que si alguine cumple los términos "más estrictos" en materia de código ético es la presidenta Cristina Cifuentes y el PP.

En este punto, ha dicho que formaciones como Ciudadanos y Podemos aplican una "doble vara de medir" cuando se trata de señalar al PP frente al resto de formaciones.

En este sentido, ha dicho que los ediles en el Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato, están en su opinión "imputados" por presunta prevaricación y que se mantienen en sus responsabilidades políticas.