Rollán no pondrá "ninguna línea roja" al ofrecimiento del Ayuntamiento de financiar el Metro

Consorcio de Transportes
Consorcio de Transportes |Telemadrid

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, ha declarado que no pondrán "ninguna línea roja" ante el ofrecimiento del Ayuntamiento de Madrid de financiar parte del coste operativo del Metro, una medida a la que darán "la bienvenida" y que podría proponer el Consistorio en la reunión que mantendrán ambas partes la próxima semana.

Así, Rollán ha anunciado que se reunirá con responsables del Consistorio madrileño con el "objetivo de plantear" lo que la Comunidad considera "que puede y debe ser el nuevo modelo de financiación de todas las alternativas de transporte".

En la misma línea, el consejero ha informado de que también se tratarán cuestiones para acabar con el "tratamiento de exclusión de aquellos usuarios o aquella parte de la red de Metro que va más allá del límite de la zona A". Rollán considera que, a pesar de que donde está "mayor consolidada" la operatividad del Metro es en la Zona A, "hay que tener en cuenta" a todos aquellos viajeros que acuden a Madrid por motivos de trabajo u ocio, pues "generan riqueza y empleo en la capital".

Así lo ha declarado este domingo durante su asistencia a la inauguración del nuevo centro de atención al cliente de la estación de Metro Vodafone Sol, que ofrece a sus visitantes información sobre ocio y turismo en la capital y les permite la obtención de productos de 'merchandising' de la compañía de Metro. La compañía cuenta ya con centros de atención en diez estaciones.