Rollán: "Cifuentes ha sido muy generosa" al dimitir

A punto de celebrar el 2 de mayo, la tensión política y la situación del PP protagonizan los días previos a la Fiesta. El BOE publica hoy la renuncia de Cristina Cifuentes como presidenta de Madrid. Cifuentes dejó la presidencia dle PP de Madrid ayer por la tarde.

Este sabado, desde el Alamo, donde tiene lugar la Feria Medieval de la Villa, el consejero en funciones de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Pedro Rollán, ha señalado que Cifuentes al dimitir "ha sido muy generosa" y "lo que no quería era perjudicar en modo alguno, a todos y cada uno de los hombres y mujeres del PP de Madrid y de sus 179 municipios".

Rollán ha insistido en que espera que su renuncia como presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, "por hechos y circunstancias que tienen todavía muchos claros-oscuros" se clarifiquen con el paso del tiempo, y se ponga "a cada uno en el sitio que le corresponde".

Cifuentes comunicó públicamente su renuncia a la Presidencia de la Comunidad de Madrid el pasado miércoles, tras la publicación de un vídeo en el que es retenida por un agente de seguridad tras haber robado presuntamente unas cremas en un supermercado y cuando en la dirección nacional del PP ya decían claramente que su situación era "insostenible".

Este vídeo precipitó su dimisión que, según ella mismo dijo, tenía previsto comunicar tras los actos públicos del Día de la Comunidad de Madrid del 2 de mayo. Desde el 21 de marzo la oposición exigía su marcha al salir a la luz supuestas irregularidades en la obtención de su Máster en Derecho Autonómico por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Tras un mes en el que resistió multitud de envites políticos y en el que en el propio PP crecían las voces que reclamaban su cese para no comprometer el Gobierno de Madrid, Cifuentes también presentó este viernes su renuncia irrevocable a la presidencia del PP en Madrid a través de una misiva que envió a la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.

Ahora, Ángel Garrido, quien hasta ahora ejercía como Consejero de Presidencia y de Justicia y número dos de la región, ha pasado a ser el presidente en funciones del Gobierno de Madrid y también pasa a asumir el liderazgo del PP madrileño hasta que se produzca la elección del nuevo presidente, de acuerdo con el Reglamento de Organización del PP de la Comunidad de Madrid.