La línea de autobuses que une Boadilla con Madrid aumenta su expediciones

La línea 574
La línea 574

La línea de autobuses que conecta Madrid con Boadilla del Monte aumentará el número de expediciones a partir de enero, en un servicio que es el más utilizado por los vecinos de la localidad.

Esta línea, que es la 574 y recorre Aluche hasta la Ciudad Financiera de Boadilla del Monte, tendrá a partir de enero un aumento de expediciones que se sumará al que ya se implementó el pasado 30 de septiembre. Asimismo, la frecuencia se ha reforzado fundamentalmente en hora punta y en los tramos en los que hay un mayor número de usuarios del servicio.

Desde el 7 de enero

El incremento que está previsto realizar a partir del próximo 7 de enero será en días laborales 18 expediciones diarias más, pasando de 181 a 199, incluyendo la puesta en marcha de siete nuevos servicios directos que se unen a los cinco actuales.

Por lo tanto habrá 12 servicios directos desde Boadilla, por la mañana y por la tarde, que ofrecerán una conexión más rápida con Madrid (Colonia Jardín y Aluche).

Los días laborales no lectivos saldrán 20 expediciones diarias más, pasando de 117 a 137 y los días laborables del mes de julio se aumentarán 12 expediciones diarias, pasando de 125 a 137.

Incremento de frecuencia

El consistorio recalca que de este modo se iguala la oferta de días laborables de julio con la de los días laborables no lectivos. Los días laborales del mes de agosto habrá 14 expediciones más, pasando de 105 a 119. Asimismo, la línea 574 es la que más viajeros mueve en Boadilla y sus conexiones con Madrid.

Además del incremento de frecuencia en horas punta y de los nuevos servicios directos se refuerzan también las horas valle, pasando de 30 a 15 minutos de frecuencia, lo que supone un aumento importante de la flota necesaria para realizar la prestación.