Robo por el método del 'butrón' en un taller de platería en la calle Castelló

Un taller de platería ubicado en el número 33 de la calle Castelló sufrió el pasado sábado por la noche un robo mediante la técnica del 'butrón', han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El suceso tuvo lugar en la madrugada del sábado al domingo cuando varias personas --se desconoce el número aún-- se introdujeron en el cuarto de basuras de un bloque de pisos colindante al taller y realizaron un agujero en la pared para entrar en el negocio.

Según consta en la denuncia, los ladrones se llevaron dinero en efectivo y diversas joyas aunque aún no se ha cuantificado la suma de la pérdida económica. Se encarga de la investigación la Brigada Provincial de la Policía Judicial.

Sensores, cámaras y la centralita fueron destrozados y arrancados de la pared, sin que la empresa responsable de la alarma se diera por enterada. Abrieron un pequeño butrón desde el cuarto de basuras del edificio al local. Para no ser molestados, simplemente cambiaron la cerradura de la puerta del cuarto.

Pudieron utilizar inhibidores de frecuencia para evitar que saltara la alarma en los primeros momentos. Después seleccionaron las joyas más valiosas, aquellas que solo tenían plata, para evitar problemas al fundirlos. Lo robado podría superar los cien mil euros, aunque aún evalúan lo desaparecido. Además, el robo evitará que esta firma esté en Iberjoya, donde podrían conseguir nuevos clientes.

Los ladrones dejaron olvidado un destonillador, una de las pistas en las que ya trabaja la Policía.