Robo con butrón en una joyería de Guadarrama próxima a una comisaría

Butrón en una joyería
Butrón en una joyería |Telemadrid

Una joyería del pueblo de Guadarrama muy próxima a la comisaría de la policía municipal (con sólo un local entre medias) ha sufrido un robo con butrón durante las vacaciones de Semana Santa.

El dueño del establecimiento, José María Conde, todavía no puede explicarse cómo la policía no se dio cuenta del robo, el primero de "esta categoría" que afecta a la joyería, que previamente había sufrido roturas de escaparate y sustracción de piezas sueltas.

Según ha comentado en declaraciones, se dieron cuenta del "desaguisado" el sábado por la mañana, tras permanecer la joyería cerrada dos días por los festivos de Semana Santa.

Para efectuar el robo, que ocurrió en la noche del Jueves al Viernes Santo, el ladrón o ladrones utilizaron un butrón que iba desde el local de al lado (un espacio vacío que está pegado a la comisaría de la policía) hasta el servicio de la joyería, forzaron la caja fuerte y se llevaron la mayor parte de los objetos del interior de la tienda.

"Han dejado cuatro cosas", ha señalado el dueño del local, quien ha comentado que aún tiene que tasar el valor de los objetos robados, aunque ha precisado que "no será una cantidad muy importante" porque se trata de una joyería pequeña.